ME CAGUE EN KAGAME

La meua amiga Mercheng m’ha fet arribar aquesta notícia que és de les que creen una mala hostia que no et pots aguantar:

LAS ORGANIZACIONES CIVILES PROTESTAN CONTRA LA DESIGNACIÓN DE KAGAME AL FRENTE DE UN GRUPO DE LA ONU Y SU VISITA A ESPAÑA

Kagame, conocido por su papel en el genocidio de Ruanda, aplaudido por la ONU y Zapatero

La designación por parte de la ONU del presidente de Ruanda, Paul Kagame, como co-presidente del grupo que impulsará el cumplimiento de los Objetivos del Milenio ha levantado ampollas. Casi tanto como su visita a España, prevista el viernes 16, invitado por el que será su compañero al frente de dicho grupo y que no es otro que el líder del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. Desde los Comités de Solidaridad con África Negra, que califican a Kagame como “el mayor criminal en activo” se están recogiendo firmas contra ambas iniciativas.

Los Objetivos del Milenio incluyen entre sus buenos propósitos que antes de 2015 hayamos erradicado la pobreza o alcanzado la educación universal, por ejemplo. Pero viendo que se acerca la fecha y que en algunos casos estamos incluso peor, el Secretario General Ban Ki-Moon ha decidido establecer un Grupo de Promoción de los mismos con personalidades que, según dice la propia ONU “se han distinguido por su liderazgo para fomentar la puesta en acción de los objetivos”.

Al frente del grupo está Zapatero y, en representación de los países en desarrollo, Kagame, que además, visitará España el próximo viernes para preparar la cumbre convocada en septiembre en Nueva York. Dos noticias que han causado estupor e indignación entre los Comités de Solidaridad con África Negra (UMOYA) y la Red de Entidades de Desarrollo Solidario, que aglutina a 52 organizaciones civiles. “Tanto esta designación como la aceptación, invitación y recepción española a Paul Kagame, es una gravísima falta de respeto al pueblo ruandés, al pueblo congoleño, a los españoles asesinados, a la Justicia española, a la paz y estabilidad mundial así como a la propia Organización de Naciones Unidas”, proclaman.

Y por algo lo dicen. Como recuerdan las organizaciones en el escrito con el que están recogiendo firmas en contra tanto de la designación como de la invitación, el gobierno de Ruanda que preside Kagame desde 1994 provocó un conflicto armado que causó la muerte de 5 millones de congoloños y dos millones de ruandeses, siendo el más mortífero tras las dos guerras mundiales.

Per signar en contra d’aquest personatge i poder llegir l’article complet entra ací.

Anuncis

Un pensament sobre “ME CAGUE EN KAGAME

  1. GRACIAS a la presión popular a última hora de ayer se anuló la reunión en moncloa…BIEN!!!
    pero siguen en sus trece y se reunira Moratinos y el KAGAME este,en un hotel de Madrid…
    INCREIBLE!! asi se ahorran la mani que habia convocada en protesta a puertas de moncloa…
    !!POR FAVOR…DIFUNDIR LA NOTICIA…CUANTA MÁS GENTE LO SEPA MÁS PRESIÓN HAREMOS!!!
    GRACIAS David por correr la voz…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s