PRES DE CONSCIÈNCIA A IRAN

Des d’Amnistia Internacional m’han enviat aquest mail que veig interessant que signes:

“Es esencial que nos alcemos por quienes están encarcelados injustamente y seamos su voz. La peor pesadilla de un preso es la idea de ser olvidado.”
Maziar Bahari, periodista canadiense-iraní recientemente puesto en libertad

Hola DAVID,

Una vez más, necesitamos tu urgente colaboración para sacar de la cárcel a un preso de conciencia en Irán. Majid Tavakkoli, estudiante de 24 años, lleva 20 días en huelga de hambre en protesta por su encarcelamiento en régimen de aislamiento. Su salud es muy delicada y necesita atención médica urgente.

El 7 de diciembre de 2009, las fuerzas de seguridad iraníes le golpearon a la salida de la Universidad y le detuvieron por dar un discurso en una manifestación pacífica contra el gobierno de su país. Majid fue condenado a ocho años y medio de cárcel por cargos como “insultar al líder supremo”.

Como Majid, centenares de estudiantes, periodistas, activistas políticos, líderes religiosos y defensores de derechos humanos están detenidos en Irán sólo por su oposición pacífica al Gobierno. En lo que va de año, al menos dos personas han sido ejecutadas en Irán por el mismo motivo.

Por favor, DAVID, dedica dos minutos a firmar nuestra petición al gobierno iraní para que ponga en libertad a Majid, de forma inmediata e incondicional. No sería la primera vez que, gracias a la presión internacional, conseguimos que personas inocentes sean puestas en libertad.

Y si quieres implicarte más, únete a Amnistía Internacional para que podamos seguir apoyando a muchos hombres y mujeres valientes que, como Majid, luchan por la justicia en el mundo.

Gracias por tu solidaridad.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s