ESTODEBERIANARREGLARLOLOSQUELOJODIERON.ORG

El meu amic Karles m’ha fet arribar aquesta campanya. Reconec que vaig caure en aquesta moguda optimista del Estoloarreglamosentretodos.org però reconec que tinc una minimíssima part de la responsabilitat en relació als qui estan subvencionant i patrocinant la campanya.

Per tant, faré el que estiga a les meues mans (com sempre he fet amb el tema del reciclatge, del consum, de la contaminació, de l’ús irracional de l’aigua, etc, etc, etc…) però espere que també ho facen els altres (els bancs amb les comissions i els interesos abusius, les empreses energètiques sense cobrar-nos el que no consumim, els segurs donant-nos, sense mil tràmits, els serveis que paguem, etc, etc, etc…). Si no és així, jo me borre de la campanya del buenrollismo i me passe a la de la crítica constructiva. A vore si és que sempre hem de pagar el pato els que estem més avall?

+ INFO: CONSUME HASTA MORIR : http://www.nodo50.org/Se-optimista-Consume-hasta-morir.html

Las principales empresas españolas han invertido 4 millones de € en una campaña publicitaria disfrazada de “buenrollito” optimista, a la que han llamado “estoloarreglamosentretodos.org”.

Tiene gracia que los organismos y empresas que están detrás de esta campaña (Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica… las Cámaras de Comercio y la patronal de las grandes empresas constructoras: Seopan), hayan montado todo este tinglado con la intención de hacernos consumir más, cuando son precisamente ellas y su avaricia desmedida las principales responsables de esta crisis.

¡Basta ya de intentar hacernos creer que los responsables de la crisis somos los ciudadanos por consumir menos!

¡Basta ya de pedirle a los trabajadores y a las pymes que arrimen el hombro para que ellos sigan llenando sus bolsillos!

¡Ya es hora de que sean los poderosos los que arrimen el hombro de una puta vez, que los demás llevamos casi 2 años haciéndolo!

Vivimos en un país donde tan sólo 1.400 personas manejan el 80% del PIB. El otro 20%, las sobras, nos las repartimos entre 42 millones de habitantes. Los directivos de estas compañías son los mejor pagados del país. A ellos no les afecta la crisis. Aún pueden permitirse la obscenidad de gastarse 30 de los antiguos millones, y más, en un coche.

POR ESO HA NACIDO ESTE GRUPO

Para decirles que no somos gilipollas, que no vamos a aguantar más y que se metan por el culo su puta campaña para fomentar el consumo y endeudarnos más, mientras ellos se enriquecen a nuestra costa. Este grupo pretende ser la contracampaña.

Dicen que medirán el éxito de su campaña, entre otros indicadores, por la acogida en Internet. La página de fans que han montado, a fecha e escribir esto tiene ya 41.000 fans. 41.000 personas que contagiadas por el engañoso mensaje optimista, han mordido el anzuelo y se han hecho fans, la mayoría de ellas sin saber quién está detrás ni con qué intenciones.

PUES BIEN, ¡VAMOS A JODERLES!

Vamos a hacer que el grupo de la contracampaña tenga más gente que el de la campaña. Ensenémosles que no somos imbéciles.
Apúntate a este grupo, deja tu comentario en el muro, lo que sea, pero no os quedéis callados. Escribe tu cartel publicitario de la contracampaña con tu frase de denuncia y sube la foto al grupo, postéalo en tu muro, y sobre todo.. lo más importante: envía una invitación a TODOS tus contactos para que se apunten al grupo. Nos llevan mucha ventaja.

Anuncis

3 pensaments sobre “ESTODEBERIANARREGLARLOLOSQUELOJODIERON.ORG

  1. Per més que intenten potenciar l’optimisme, n’hi ha quatre milions de persones que no tenen treball i no poden consumir ni allò més bàsic com el menjar. I si sumem els jubilats de pensions míseres (no els jubilats directius de bancs) i els depenents que esperen les ajudes de la llei de la pifiadependència… n’hi ha algun consumidor?

  2. Hola .
    Creo que la sociedad civil, como siempre saldrá de esto porqué “el hambre agudiza el ingenio” no por campañas que suenan más a réplica a lo nagativo y a los palos en las ruedas que están poniendo los del PP para desprestigiar al PSOE aunque jodan el pais, mejor dicho a los pobres currantes, porque ellos sacarán tajada de la crisis sin darse cuenta que ZP se desprestigia solito por “cagao”.
    Un saludo solidario a todos menos a ellos.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con vuestro planteamiento y os quiero proponer una forma de lucha imaginativa (al menos por tal la tengo). Yo llevo dos años diciendo que la única forma de cambiar en este momento las cosas es hacer un boicot masivo al consumo, una especie de huelga de consumidores con una duración de meses, para demostrar a esta gentuza que los ciudadanos de a pie (trabajadores y consumidores a la vez) estamos hartos de ellos. En este momento un parón del consumo sería mucho más efectivo como medio de protesta que mil huelgas generales, porque lo que ellos necesitan es que volvamos a consumir desaforadamente. Parar la producción en este momento, que los almacenes están llenos de productos sin vender es un chollo para los empresarios. Ahora el verdadero castigo para ellos es que dejemos de consumir. Esta es nuestra verdadera arma. ¡Usémosla! Soy consciente de que los trabajadores no podemos dejar de consumir al 100%, no podemos prescindir de la comida ni la electricidad, pero podemos parar eso que se llama “mercado de consumo”, y que es la fuente de la riqueza de los empresarios y la causa de muchos endeudamientos de trabajadores y quiebras de familias.

    En concreto propongo lo siguiente:
    Un boicot general al consumo, consumir lo menos posible y al mismo tiempo acaparar monedas, es decir guardar en casa cuanto más dinero en calderilla mejor. La calderilla es la sangre del mercado y su fabricación le cuesta una pasta gansa al estado. Si retiramos la calderilla de la circulación el mercado y el estado se resentirán de lo lindo. Para animar la protesta y hacerla más deportiva propongo abrir un concurso de acaparadores de calderilla, a ver quien reúne más dinero en la moneda más pequeña.
    ¿Qué os parece?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s