AMINETTOU HAIDAR

Fa uns anys vaig tindre la inmensa sort de conèixier una gran investigadora d’estats i/o migracions invisibles. Carmen ‘la granaina’ ens continua donant llum sobre aquestes lluites. La última ha estat Aminatou Haider. Als mitjans de comunicació s’està publicant molt sobre el tema. Però llegir a Carmen sobre la seua vivència amb aquesta dona encara posa més els pels de punta:

Suma y sigue.
Hace año y medio tuve el placer inmenso de entrevistar a Aminettou Haidar en la sede de la asociacion de solidaridad con el pueblo saharaoui en Sevilla. Es la persona con más fuerza interior que me haya cruzado en mi vida. El hecho de que me contara como permanecio desaparecida durante cuatro años y como la torturaron sin descanso durante ese tiempo con una mirada absolutamente tranquila y sin odio, me hizo ver que me encontraba frente a alguien absolutamente excepcional. Siempre ha cabido la posibilidad de que la volvieran a detener, pero el saberlo esta noche me ha provocado una enorme conmocion.
Si podeis difundid la noticia.
Gracias.

la Activista Saharaui Pro Derechos Humanos
AMINETTOU HAIDAR
detenida en el aerOpuerto de
El aaiún por la policía marroquí

Aminettou Haidar ha sido detenida hoy 13 de noviembre de 2009 , a las 12:30 horas por la policía marroquí en el aeropuerto de El Aaiún, capital del Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental, al que llegó en vuelo regular procedente de Gran Canaria, acompañada por el periodista español Pedro Barbadillo, y el cámara Pedro Guillen.

Hasta el momento permanece en dependencias del aeropuerto separada de los periodistas que viajaron con ella, y no se sabe nada de cual será su destino.

Fuentes oficiales marroquíes han confirmado la detención.

Esta detención, se une las graves e injustificadas detenciones que el Gobierno de Marruecos viene efectuando contra los defensores pro derechos humanos saharauis, en una injustificada escalada de violencia hacia la población civil saharaui a la que pretende recluir en “guetos” impidiendo por la fuerza cualquier relación con juristas, con observadores, ni cualquier otra persona que no sea designada bajo los órdenes marroquíes, pretendiendo que permanezca en el silencio y el olvido la grave situación de vulneración de derechos humanos que vive la población civil saharaui en el  Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental

Recordamos que el día 8 de octubre de 2009, la policía Marroquí procedió a detener al Grupo del los Siete Activistas Saharauis Pro Derechos Humanos, a los que ha decido someter a la jurisdicción militar.

Aporta tu firma también a la
Campaña Internacional para la Liberación de todos los presos Políticos Saharauis
LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUIS NECESITAN QUE UNAS TU VOZ Y TU DENUNCIA PARA SU LIBERACIÓN. DALES TU APOYO FIRMANDO EN LA SIGUIENTE PÁGINA:
http://www.libertadpresospoliticossaharauis.com/

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s