PALESTINA (VII)

ehud-barak1Este siniestro personaje es Ehud Barak , ministro de Defensa de Israel, líder del Partido Laborista (socialdemócrata), miembro de la Internacional Socialista y responsable directo del genocidio de Gaza

No se debería olvidar que el actual gobierno de Israel lo componen dos organizaciones políticas, el Kadima (de centro) y el Partido Laborista (socialdemócrata). Vale recordarlo porque aún no se ha escuchado voz alguna para alejar al partido de Barak de la Internacional Socialista.

Barak ingresó a las Fuerzas de Defensa de Israel en 1959 y sirvió allí durante 35 años, llegando a desempeñar el cargo de Ramatcal (Comandante en Jefe) y a poseer el rango de Teniente General, el más alto del ejército israelí. Durante su servicio como comando, Barak participó en una misión secreta (operación Primavera Juvenil, Beirut, 1973) en la cual se disfrazó de mujer para infiltrarse entre terroristas. Le concedieron la medalla por los “servicios distinguidos” y otras cuatro condecoraciones por el coraje y la eficiencia operacional. Se le considera el soldado más condecorado de la historia de Israel.

En enero de 2007 anuncia que se presentará nuevamente como candidato al liderato de su partido, con una carta pública en la que reconoce sus errores e inexperiencia durante su paso por el cargo de Primer Ministro. El 28 de mayo obtiene el 39% de los votos, quedando en primer lugar, pero requería del 40% del respaldo, por lo que se fuerza una segunda ronda contra Ami Ayalon que se ubicó segundo (tercero fue el candidato a la reelección Amir Peretz y cuarto el ex ministro Ophir Pines-Paz). El 12 de junio derrota a Ayalon por estrecho margen, y se convierte de nuevo en líder del Partido Laborista de Israel, constituyéndose en el sucesor de Peretz como Ministro de Defensa.

Ehud Barak es Miembro Honorario de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg

InSurGente

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s