JO NO VOTE NI AL PP NI AL PSOE I SÓC AGNÒSTIC

La meua cosina Anna (la de ‘Des de Bremen con amor’) m’ha enviat aquest correu (article publicat a l’abc):

Los que no votan ni al PP ni al PSOE disfrutan más del sexo
SERVIMEDIA. MADRID
Los españoles que no votan ni al Partido Popular ni al Partido Socialista y los que se declaran agnósticos y no practicantes son los que más disfrutan de sus relaciones sexuales.
Así se desprende de los resultados de una encuesta realizada por Sigma Dos, presentados en rueda de prensa Miguel Ángel Cueto, presidente del X Congreso Español de Sexología, que se celebrará en León el próximo mes de abril.
Según expusieron Cueto y Miren Larrazábal, presidenta del Comité Científico de este congreso, los hombres que votan a partidos distintos del PP y el PSOE obtienen mucho placer en las relaciones sexuales (42%), frente al 31% de los que votan al PSOE y un 29% de los que votan al PP.
En las mujeres se iguala esa proporción: un 33% de las que votan al PP afirman obtener “mucho placer” en las relaciones sexuales, frente al 28% de las que se decantan por el PSOE. “Las mujeres no nos podemos ir a la izquierda para estar satisfechas”, bromeó Larrazabal.
Otro “dato interesante” para estos expertos es que los hombres agnósticos y no practicantes disfrutan mucho de sus relaciones sexuales (89%), frente a los practicantes (29%). En las mujeres es mayor la tasa de satisfacción entre las no practicantes (35%), y se iguala entre practicantes y agnósticas (27%).
El X Congreso Español de Sexología reunirá a más de 500 expertos en León del 17 al 20 de abril de este año, para abordar problemas relativos a la sexualidad desde diferentes perspectivas. La transexualidad o la violencia de género serán algunas de ellas.
Además, se ofrecerán datos sobre la salud sexual de los españoles. Para la sexóloga Miren Larrazábal, “sigue siendo inaceptable que más de un 40% de las personas que tienen problemas sexuales no acudan al sexólogo”. Ellas son las que más acuden a la consulta para este tipo de problemas.
A los “tabúes” que, según estos expertos, “aún existen para pedir ayuda”, se suma el hecho de que sólo el 6% de los médicos de Atención Primaria de este país preguntan a sus pacientes sobre salud sexual.
Pese a que un 86% de la población está bastante o muy satisfecha con su vida sexual, aún existen dos millones de hombres que padecen problemas de disfunción eréctil, la mitad de las mujeres sufren anorgasmia y un 30% de ellas, dolor coital.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s