JordiViladoms

Avuí ha guanyat l’etapa del Lisboa Dakar Jordi Viladoms. Mola molt que els que estan per darrere d’un líder clar, com és Marc Coma, guanyen algun dia una etapa i entren a formar part de la història.
En aquest cas, Jordi Viladoms ha guanyat la seua primera etapa del Dakar. Segur que no serà la última!

Mireu la cara de felicitat. Més avall ens conta (copiat del blog repsoldakar) com ho ha viscut:


Estoy contento, claro, no todos los días pasas a formar parte del grupo de pilotos que ha logrado una victoria de etapa en el Dakar, pero también pienso que ahora es cuando más concentrados debemos estar y no perder de vista nuestros objetivos. Estamos aquí para ayudar a Marc Coma y cubrirle las espaldas si fuese necesario. La victoria de hoy está bien porque es una recompensa para el equipo por el gran trabajo que ha hecho durante todo el año. Jordi Arcarons, Marc Coma, Giovanni Sala y mi mecánico Miquel Pujol me han ayudado mucho y tienen buena parte de la culpa de esta victoria, ya que mi evolución en el mundo de los raids es mayor gracias a su aportación y conocimientos. Ha sido un día complicado y de los que no se olvidan fácilmente. ¡Vaya manera de llegar a Mauritania! De nuevo nos han machacado haciéndonos salir del bivouac a las 04:30 horas, y encima esta vez con una terrible tormenta de arena que impedía ver nada en la carretera.

De noche y sin visibilidad, los 414 Km que hemos tenido que recorrer se nos han hecho interminables. Y luego, al llegar a “el muro”, va y se pone a llover a lo bestia. Y claro, como no estábamos preparados para este imprevisto, las motos se han llenado de barro y hemos tenido que parar varias veces antes de llegar a la salida de la especial para quitar el fango del radiador y cambiar las pastillas de freno delanteras. Me ha dicho Gio que nunca antes había visto en sus diez años de Dakar llover así aquí… Después la especial ha sido muy rápida, con algo de dunas y un poco de navegación. He tenido un problemilla con la suspensión delantera después del repostaje. Por culpa del barro acumulado antes de la salida se han roto los retenes de la horquilla y la moto funcionaba un poco rara de delante, pero me he concentrado en mantener mi ritmo y al final he logrado esta victoria. La verdad es que no había imaginado conseguir una victoria de etapa, pero ahora ya no hay tiempo para pensar en ello; hay que comenzar a preparar la especial de mañana y revisar el roadbook. Hemos llegado a Mauritania y eso significa arena, polvo y dunas, grandes océanos de dunas.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s