SinDinero.Org

Bueno, por dónde empezar…la idea de montar esta modesta web surgió de la necesidad de aglutinar en un único sitio toda una serie de recursos (información, básicamente, proporcionada por sitios web de muy distinto origen) que generalmente se encuentran dispersos, descentralizados en la inmensa red que es internet. Dicha información nos debe poder permitir vivir una vida donde reduzcamos nuestra dependencia del vil metal (el dinero). El objetivo es tener esta información localizada, concentrada y organizada, de tal manera que nos permita manejarla fácilmente según nuestras necesidades (se intentará lo mejor posible).
Vivimos en una sociedad en la que se fomenta un consumismo fuera de control. Nuestra importancia social reside en nuestra capacidad de consumo…tanto tienes, tanto vales. ¿Cuántos ciudadanos están malgastando sus breves e inciertas existencias en llevar un modo de vida irracional e inhumano? Hipotecas cada vez más onerosas, el colegio de los niños, las letras del mono-volumen, vacaciones exóticas cada vez más horteras,…mantener toda esta mierda nos obliga a dejarnos la salud en trabajos esclavizantes que lo único que dignifican es la cuenta de resultados y los balances de las empresas.
Así pues, esta página (que no deja de ser una página de enlaces muy sencillita) se concibe para luchar contra el consumismo y fomentar lo gratuito frente a lo monetario. Formación gratuita de todo tipo, trueque, alojamiento gratis, cultura popular, “hazlo tú misma/o”…se trata de reducir al máximo la dependencia del puto dinero (eliminarla es imposible, nos tememos), y así poder vivir una vida menos esclavizante.
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s